- ⓒ 2012 WATV
En esta área, un tornado es un desastre natural común, pero este año los primeros tornados principales llegaron dos meses antes de lo usual. Como si fuera poco, los tornados mortals fueron sucesivos y causaron graves daños y devastación.
A las 4 a.m. del 4 de marzo, los miembros de la iglesia de Denver, Colorado, subieron de prisa al bus. Viendo las noticias sobre el tornado más perjudicial reportado en la televisión el día anterior, se prepararon de inmediato para partir a Indiana. Le tomaría unos tres días al gobierno estatal controlar los daños. Por eso los miembros no podían dudar ni un segundo: no había tiempo que perder, pensando en las víctimas que estaban conmocionadas.
Usualmente toma al menos 20 horas de Denver a Indiana. Los miembros condujeron por las interminables carreteras sin ningún plan en particular, llevando en el bus artículos de ayuda como comida enlatada, agua embotellada, etc. En el camino, los miembros de las iglesias de Omaha y Kansas se unieron a ellos.
- ⓒ 2012 WATV
Los miembros formaron equipos de cuatro y fueron puerta por puerta para entregar los artículos de primera necesidad directamente a los residentes. Los ciudadanos de Henryville dijeron que no podían hacer nada ante tales desastres naturales; estaban totalmente indefensos. Como los daños causados por el tornado habían sido más graves que nunca antes, estaban temblando de temor y tristeza. Hasta las casas que aún estaban en pie, también mostraron clara evidencia del tornado que se había desatado; había trozos de vidrio roto y muchas otras cosas rotas dispersadas en todas partes. Los miembros limpiaron las casas y consolaron el corazón de las víctimas.
- ⓒ 2012 WATV
Los miembros limpiaron el pueblo, despejando el desorden. También montaron una cabina para ofrecer a los residentes té caliente y bocaditos, como salchichas. Un anciano que había estado observando a los miembros, dijo: “Sin voluntarios como ustedes de la Iglesia de Dios, sería imposible para los ancianos como yo manejar esta difícil situación. Han conducido un largo camino para ayudarnos voluntariamente con todo este duro trabajo. No puedo expresar con palabras qué bueno y hermoso es el trabajo que han hecho. Realmente les doy gracias. ¡Ustedes son una bendición para nosotros!”
Los miembros de la iglesia de Denver ayudaron a su prójimo en necesidad con el corazón del buen samaritano. El 29 de enero pasado, también llevaron a cabo la “Campaña de Calcetines de Amor”, y donaron 2.400 pares de calcetines a las personas sin hogar. En abril también realizarán la “Campaña de Mantas de Amor”, para los niños hospitalizados.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias al Padre celestial, Cristo Ahnsahnghong, y a la Madre celestial por ayudarnos a realizar buenas obras
ResponderEliminarEs muy buenas obras!
ResponderEliminar