martes, 14 de abril de 2015

Dios Elohim(iddsmm) se revela en el libro de Génesis

ois.com.es

La palabra “Elohim”(iddsmm) se traduce directamente como “Dioses”. La Biblia testifica que Dios existe tanto en imagen femenina (Dios Madre) como en imagen masculina (Dios Padre).

La Iglesia de Dios, Sociedad Misionera Mundial, ha recibido al segundo Cristo Ahnsahnghong, Dios Padre, y a la Jerusalén celestial, Dios Madre.

Cuando las personas oyen la palabra “Dios”, la mayoría piensan inmediatamente en “Dios Padre”, con la idea fija de que existe solo Dios Padre. Sin embargo, la Biblia testifica claramente que existe Dios Madre además de Dios Padre. Esperamos sinceramente que usted rompa los preconceptos que el hombre ha hecho, y reciba a los verdaderos Salvadores: Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén.

Ahora, descubramos por qué los miembros de la Iglesia de Dios aceptan a Cristo Ahnsahnghong y a la Madre Jerusalén como su Dios Elohim.


Dios Elohim(iddsmm) se revela en el libro de Génesis

Por medio del libro de Génesis, confirmemos que existen tanto una imagen masculina como una imagen femenina de Dios.

Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza […]. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』

Varón y hembra fueron creados a imagen de Dios, y así, está claro que Dios tiene dos imágenes: masculina y femenina. Cuando Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”, usó la palabra “hagamos”, que está en plural, en lugar de decir “haré”. Podemos entender que dos Dioses (un Padre y una Madre), y no uno, trabajaron juntos durante la Creación. Estos términos en plural se usan para describir a Dios también en Génesis capítulo 11.

Gn. 11:1-7 『Y dijo Jehová: […] Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.』

Este versículo también hace referencia a Dios Elohim, el mismo Dios que creó al hombre y a la mujer (en Génesis capítulo 1), diciendo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. En Génesis capítulo 11, Dios responde a la arrogancia de los hombres, que construían juntos la torre de Babel. A través de esta situación, Dios testifica que existe Dios Madre igual que existe Dios Padre, diciendo “descendamos”.



Dios Elohim se revela en el libro de Isaías

Podemos confirmar la existencia de Dios Elohim mediante el libro de Isaías.

Is. 6:8 『Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.』

Cuando Dios buscaba a alguien que predicara su palabra, dijo: “¿Quién irá por nosotros?”, en lugar de decir: “¿Quién irá por mí?” Esto revela que el Padre no estaba trabajando solo, sino que estaba la Madre trabajando junto con él.



Dios Elohim se revela en el libro de Jeremías

En el libro de Jeremías también podemos encontrar referencias a Dios Elohim.

Jer. 31:22 『[…] Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.』

Dios dijo que crearía una cosa nueva: la mujer rodearía al varón. Espiritualmente, este versículo tiene un profundo significado. La mujer, Eva, estuvo una vez dentro del varón. Si Dios no hubiera hecho a la mujer de la costilla que tomó del hombre, ¿cómo habría podido la mujer rodear al hombre? La cosa nueva que Dios dijo que crearía sobre la tierra, era revelar a la Madre, que estaba dentro de Dios Padre desde el principio. La cosa nueva se crea cuando Dios establece el nuevo pacto.

Jer. 31:31-34 『He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. […] Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, […]』
En la Biblia en hebreo, la palabra "Dios" se escribe como "Elohim", en la cita "yo seré a ellos por Dios [Elohim]". "Elohim" es la forma plural de la palabra "Eloah", que significa 'Dios' en singular. Por lo tanto, "Elohim" significa 'Dioses', en plural. Una vez que entendamos el concepto de Dios Elohim mediante el nuevo pacto, no necesitaremos más que nos enseñen a conocer a Dios, porque todos lo conoceremos, desde el más pequeño hasta el más grande. En la verdad del nuevo pacto, podemos ser hijos de Dios solo cuando tengamos a Dios Padre y Dios Madre, nuestro Dios Elohim.

Cuando Dios Elohim creó al hombre y la mujer, dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Cuando Dios Elohim castigó las malas obras del pueblo de Dios, dijo: "Descendamos". Cuando Dios Elohim llamó a Isaías, dijo: "¿Quién irá por nosotros?" En toda la Biblia, Dios ha existido como Dios masculino y Dios femenino, Elohim.



Elohim aparecerá en su debido tiempo

Dios prometió que aparecería a su tiempo (1 Ti. 6:15). Confirmemos en qué forma aparecerá.

Ap. 22:17 『Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.』

Para nuestra salvación, Dios siempre se refirió a sí mismo como “nosotros”; luego, apareció Dios Elohim como el Espíritu y la Esposa, para darnos el agua de la vida. En el primer libro de Timoteo, está escrito que Dios es el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible (1 Ti. 6:16). Solo el Espíritu y la Esposa (el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre nueva Jerusalén) tienen la inmortalidad y la vida. Sin embargo, algunos de jactan de tener el poder de dar vida; los que suponen tal cosa están tremendamente equivocados. La Biblia dice que nadie puede tener vida si no come la carne del Hijo del Hombre y bebe su sangre (Jn. 6:53); y Jesús dijo: “Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos” (Mt. 8:22). Los seres humanos no podemos decir que estamos vivos.

No hay vida en nosotros; por eso, debemos acercarnos a Dios (Cristo Ahnsahnghong y la Madre) si queremos recibir vida eterna y salvación, pues ellos son los únicos que tienen vida. A fin de dar la eterna agua de la vida a los seres mortales, Dios descendió a la tierra en esta última época como el Espíritu Santo Ahnsahnghong y la Esposa, la Madre nueva Jerusalén. Los que pervierten o niegan esta enseñanza bíblica, jamás podrán entrar en el reino de los cielos.

miércoles, 8 de abril de 2015

La Madre Jerusalen(La Madre celestial)



La Iglesia de Dios sigue las enseñanzas de la Biblia y cree en el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén.

En la Biblia, Dios es descrito en plural, y está escrito que Dios tiene una imagen masculina y una imagen femenina. Esto quiere decir que hay un Dios de imagen masculina y un Dios de imagen femenina.

¿Alguna vez se ha puesto a pensar en por qué llamamos “Padre” a Dios?

¿Puede un padre existir sin una madre? Está escrito que las cosas invisibles de Dios se hacen claramente visibles siendo entendidas por medio de las cosas hechas (Ro. 1:20). Entonces, ¿hay alguna criatura que reciba la vida solo de su padre, sin una madre?

Necesitamos estudiar este asunto cuidadosamente.



Los hijos de la promesa

En la Biblia, somos llamados “hijos de la promesa”.

Gá. 4:28 『Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.』

¿Qué nos prometió Dios a los hijos de la promesa? La vida eterna.

1 Jn. 2:25 『Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.』

¿Cómo nos es dada la vida eterna? La Biblia dice que todas las cosas fueron creadas por la voluntad de Dios (Ap. 4:11). Entre muchas criaturas que Dios hizo, pensemos acerca de las madres. Ya que está escrito que Dios creó todas las cosas por su voluntad, también debe de haber creado a las madres de la tierra con cierta voluntad. Como usted sabe, todas las criaturas tienen sus propias madres. Sin madre, ninguna criatura puede existir.

Nuestras vidas físicas son dadas a través de nuestras madres físicas. Las madres forman las manos, pies, ojos y oídos de sus bebés en sus vientres, durante 280 días. Cuando les llega el tiempo, dan a luz a sus hijos con derramamiento de sangre. Recibimos la vida física por el dolor de nuestras madres. Y en cuanto a nuestra vida espiritual, así como recibimos la vida física de nuestras madres físicas, de la misma manera recibimos la vida espiritual de nuestra Madre espiritual.

La Biblia claramente testifica que nuestra Madre celestial existe, y que podemos recibir la vida eterna prometida a través de la Madre celestial.



Las dos imágenes de Dios

Estudiemos la existencia de nuestra Madre espiritual por medio de la Biblia.

Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; […] Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』

El versículo anterior dice que Dios tiene dos imágenes: masculina y femenina. Hasta ahora, hemos llamado “Padre” a la imagen masculina de Dios. ¿Cómo, pues, llamaremos a la imagen femenina de Dios? Desde luego, la llamaremos “Madre”. Es por esta razón que Dios dijo “hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.

La palabra “hagamos” está en plural. “Elohim” en hebreo es una forma plural de la palabra “Dios”, y significa “Dioses”. Por lo tanto, “hagamos” en Génesis, se refiere a Dios Padre y Dios Madre. Algunos dicen que la palabra “hagamos” indica a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Si lo que dicen fuera cierto, debería haber tres clases de personas en el mundo: a imagen de Dios Padre, a imagen de Dios Hijo y a imagen de Dios Espíritu Santo. Pero en esta tierra hay tan solo dos clases de personas: hombres y mujeres. Por lo tanto, los Dioses en Génesis 1:26 se refieren al Dios de imagen masculina y al Dios de imagen femenina, que son Dios Padre y Dios Madre.



La voluntad de Dios al crear a Eva, la esposa de Adán

Estudiemos más acerca de la verdad de la Madre celestial, por medio de Adán, de quien se habla en el libro de Romanos.

Ro. 5:14 『[…] Adán, el cual es figura del que había de venir.』

El libro de Romanos se escribió después de la ascensión de Jesús, entonces, “el que había de venir” en el versículo anterior, indica a Jesús que viene por segunda vez. Adán fue creado para mostrarnos quién es Jesús en su segunda venida. ¿Pero cuál es la voluntad de Dios en la creación de Eva, la esposa de Adán?

Gn. 2:21 『Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.』

Gn. 3:20 『Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.』

El significado de “Eva” es ‘vida’. Eva es llamada “madre de todos los vivientes”. Dios tenía la intención de revelar al segundo Cristo (nuestro Padre celestial) a través de Adán, y a la esposa del segundo Cristo (nuestra Madre celestial) a través de Eva. En otras palabras, como Eva es llamada “madre de todos los vivientes”, nosotros recibimos vida eterna mediante nuestra Madre celestial. Eva representa a nuestra Madre celestial.



“Yo le resucitaré en el día postrero”

Hace 1.900 años, Jesús dijo repetidas veces que en el día postrero resucitaría a los que vinieran a él (Jn. 6:39, 40, 44, 54). ¿Por qué Jesús tiene que esperar hasta el último día para salvar a su pueblo? ¿Qué tiene que esperar? La creación de seis días del libro de Génesis capítulo 1, representa la creación espiritual de seis mil años. Como la creación de seis días finaliza con la aparición de Eva, la creación espiritual de seis mil años ha de terminar con la aparición de la Madre espiritual. Jesús pudo haber dado vida a su pueblo en su primera venida; no obstante, esperó que apareciera la Madre celestial, pues la vida es dada a través de la madre.



Las bodas del Cordero

Estudiemos algunos testimonios de la Madre en el libro de Apocalipsis.

Ap. 19:7 『Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.』

En este versículo está escrito: “Han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado”. Aquí, el Cordero es el segundo Cristo Ahnsahnghong, porque el libro de Apocalipsis se escribió después de la ascensión de Jesús, y trata de las cosas que sucederían en los últimos días. Hace 1.900 años, cuando Jesús vino por primera vez, su esposa no se había preparado. La Esposa del Cordero ha de aparecer en los últimos días.

En el libro de Apocalipsis capítulo 21, la desposada, la Esposa del Cordero, es descrita como Jerusalén.

Ap. 21:9-10 『Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. […] y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,』

El apóstol Pablo testifica que la ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, es nuestra Madre.

Gá. 4:26 『Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.』



Hijos de la libre

El apóstol Pablo testifica que somos hijos de la promesa, hijos de la libre, porque se nos ha prometido la vida eterna a través de nuestra Madre celestial.

Gá. 4:28 『Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.』

Gá. 4:31 『De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.』

Si somos hijos de la libre, ¿cómo llamaremos a la libre? Debemos llamarla “Madre”.
Sin recibir a la Madre celestial, no podemos tener vida eterna. La vida eterna que Dios ha prometido darnos, es dada a través de la Madre celestial.

En esta última época, necesitamos a nuestra Madre Jerusalén, a quien estableció el segundo Cristo Ahnsahnghong. Creamos en Cristo Ahnsahnghong, el Espíritu Santo, y en la Madre Jerusalén, la Esposa, y recibamos la salvación.  

lunes, 6 de abril de 2015

“¡Ustedes son una bendición para nosotros!

El 29 de febrero, una devastadora ola de tornados barrió el oeste central de Estados Unidos, matando a por lo menos 12 personas. Solo dos días después, el 2 de marzo, hubo 83 tornados que golpearon el área desde el golfo de México hasta los Grandes Lagos; en total, ocho estados incluyendo los estados de Kentucky, Indiana, Alabama y Georgia, fueron afectados por los tornados. Los intensos vientos que llegaban a 125 km/h y truenos, continuaron por horas, y en muchos lugares caían enormes piedras de granizo con diámetro superior a los seis centímetros. Hasta el 3 de marzo (hora local), el número de víctimas mortales por los tornados en EE. UU. alcanzaba los 50. Las pequeñas ciudades de Marysville y Henryville, en Indiana, con una población de unas 2.000 personas cada una, fueron casi arrasadas por completo. El gobierno de cada estado declaró el estado de emergencia.

ⓒ 2012 WATV
Un tornado es una poderosa columna de viento, que ocurre con frecuencia en la parte central del sur de los Estados Unidos, mayormente durante los meses de primavera y verano.

En esta área, un tornado es un desastre natural común, pero este año los primeros tornados principales llegaron dos meses antes de lo usual. Como si fuera poco, los tornados mortals fueron sucesivos y causaron graves daños y devastación.

A las 4 a.m. del 4 de marzo, los miembros de la iglesia de Denver, Colorado, subieron de prisa al bus. Viendo las noticias sobre el tornado más perjudicial reportado en la televisión el día anterior, se prepararon de inmediato para partir a Indiana. Le tomaría unos tres días al gobierno estatal controlar los daños. Por eso los miembros no podían dudar ni un segundo: no había tiempo que perder, pensando en las víctimas que estaban conmocionadas.

Usualmente toma al menos 20 horas de Denver a Indiana. Los miembros condujeron por las interminables carreteras sin ningún plan en particular, llevando en el bus artículos de ayuda como comida enlatada, agua embotellada, etc. En el camino, los miembros de las iglesias de Omaha y Kansas se unieron a ellos.

ⓒ 2012 WATV
Después de pasar dos mañanas en marcha, finalmente llegaron a Henryville, Indiana. Las áreas golpeadas por el tornado quedaron terriblemente devastadas, tanto que no podían creerlo aunque lo veían con sus propios ojos. Árboles y postes fueron derribados, y las casas y tiendas fueron hechas pedazos. Los autos quedaron aplastados como latas por los escombros que cayeron, y un bus escolar se incrustó en un edificio. Todas estas escenas mostraban lo poderosos que eran los tornados. Las víctimas del tornado necesitaban ayuda desesperadamente, pero nadie les había tendido aún una mano de ayuda.

Los miembros formaron equipos de cuatro y fueron puerta por puerta para entregar los artículos de primera necesidad directamente a los residentes. Los ciudadanos de Henryville dijeron que no podían hacer nada ante tales desastres naturales; estaban totalmente indefensos. Como los daños causados por el tornado habían sido más graves que nunca antes, estaban temblando de temor y tristeza. Hasta las casas que aún estaban en pie, también mostraron clara evidencia del tornado que se había desatado; había trozos de vidrio roto y muchas otras cosas rotas dispersadas en todas partes. Los miembros limpiaron las casas y consolaron el corazón de las víctimas.

ⓒ 2012 WATV
Los miembros que habían corrido allá después de un día entero de camino, volvieron a Denver el siguiente día. Se prepararon perfectamente y regresaron a Henryville para ayudar de nuevo con el trabajo de restauración del 8 al 10 de marzo. Las víctimas que no tenían a nadie en quien confiar, dieron la bienvenida con lágrimas a los miembros que regresaron a ayudarlos, y se abrazaron unos a otros en silencio.

Los miembros limpiaron el pueblo, despejando el desorden. También montaron una cabina para ofrecer a los residentes té caliente y bocaditos, como salchichas. Un anciano que había estado observando a los miembros, dijo: “Sin voluntarios como ustedes de la Iglesia de Dios, sería imposible para los ancianos como yo manejar esta difícil situación. Han conducido un largo camino para ayudarnos voluntariamente con todo este duro trabajo. No puedo expresar con palabras qué bueno y hermoso es el trabajo que han hecho. Realmente les doy gracias. ¡Ustedes son una bendición para nosotros!”

Los miembros de la iglesia de Denver ayudaron a su prójimo en necesidad con el corazón del buen samaritano. El 29 de enero pasado, también llevaron a cabo la “Campaña de Calcetines de Amor”, y donaron 2.400 pares de calcetines a las personas sin hogar. En abril también realizarán la “Campaña de Mantas de Amor”, para los niños hospitalizados.