lunes, 23 de marzo de 2015

lglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial cree en Dios Madre


La palabra “Elohim” se traduce directamente como “Dioses”. La Biblia testifica que Dios existe tanto en imagen femenina (Dios Madre) como en imagen masculina (Dios Padre).

La Iglesia de Dios, Sociedad Misionera Mundial, ha recibido al segundo Cristo Ahnsahnghong, Dios Padre, y a la Jerusalén celestial, Dios Madre.

Cuando las personas oyen la palabra “Dios”, la mayoría piensan inmediatamente en “Dios Padre”, con la idea fija de que existe solo Dios Padre. Sin embargo, la Biblia testifica claramente que existe Dios Madre además de Dios Padre. Esperamos sinceramente que usted rompa los preconceptos que el hombre ha hecho, y reciba a los verdaderos Salvadores: Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén.

Ahora, descubramos por qué los miembros de la Iglesia de Dios aceptan a Cristo Ahnsahnghong y a la Madre Jerusalén como su Dios Elohim.



Dios Elohim se revela en el libro de Génesis

Por medio del libro de Génesis, confirmemos que existen tanto una imagen masculina como una imagen femenina de Dios.

Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza […]. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』

Varón y hembra fueron creados a imagen de Dios, y así, está claro que Dios tiene dos imágenes: masculina y femenina. Cuando Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen”, usó la palabra “hagamos”, que está en plural, en lugar de decir “haré”. Podemos entender que dos Dioses (un Padre y una Madre), y no uno, trabajaron juntos durante la Creación. Estos términos en plural se usan para describir a Dios también en Génesis capítulo 11.

Gn. 11:1-7 『Y dijo Jehová: […] Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.』

Este versículo también hace referencia a Dios Elohim, el mismo Dios que creó al hombre y a la mujer (en Génesis capítulo 1), diciendo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. En Génesis capítulo 11, Dios responde a la arrogancia de los hombres, que construían juntos la torre de Babel. A través de esta situación, Dios testifica que existe Dios Madre igual que existe Dios Padre, diciendo “descendamos”.



Dios Elohim se revela en el libro de Isaías

Podemos confirmar la existencia de Dios Elohim mediante el libro de Isaías.

Is. 6:8 『Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.』

Cuando Dios buscaba a alguien que predicara su palabra, dijo: “¿Quién irá por nosotros?”, en lugar de decir: “¿Quién irá por mí?” Esto revela que el Padre no estaba trabajando solo, sino que estaba la Madre trabajando junto con él.



Dios Elohim se revela en el libro de Jeremías

En el libro de Jeremías también podemos encontrar referencias a Dios Elohim.

Jer. 31:22 『[…] Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón.』

Dios dijo que crearía una cosa nueva: la mujer rodearía al varón. Espiritualmente, este versículo tiene un profundo significado. La mujer, Eva, estuvo una vez dentro del varón. Si Dios no hubiera hecho a la mujer de la costilla que tomó del hombre, ¿cómo habría podido la mujer rodear al hombre? La cosa nueva que Dios dijo que crearía sobre la tierra, era revelar a la Madre, que estaba dentro de Dios Padre desde el principio. La cosa nueva se crea cuando Dios establece el nuevo pacto.

Jer. 31:31-34 『He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. […] Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, […]』

En la Biblia en hebreo, la palabra "Dios" se escribe como "Elohim", en la cita "yo seré a ellos por Dios [Elohim]". "Elohim" es la forma plural de la palabra "Eloah", que significa 'Dios' en singular. Por lo tanto, "Elohim" significa 'Dioses', en plural. Una vez que entendamos el concepto de Dios Elohim mediante el nuevo pacto, no necesitaremos más que nos enseñen a conocer a Dios, porque todos lo conoceremos, desde el más pequeño hasta el más grande. En la verdad del nuevo pacto, podemos ser hijos de Dios solo cuando tengamos a Dios Padre y Dios Madre, nuestro Dios Elohim.

Cuando Dios Elohim creó al hombre y la mujer, dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Cuando Dios Elohim castigó las malas obras del pueblo de Dios, dijo: "Descendamos". Cuando Dios Elohim llamó a Isaías, dijo: "¿Quién irá por nosotros?" En toda la Biblia, Dios ha existido como Dios masculino y Dios femenino, Elohim.



Elohim aparecerá en su debido tiempo

Dios prometió que aparecería a su tiempo (1 Ti. 6:15). Confirmemos en qué forma aparecerá.

Ap. 22:17 『Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.』

Para nuestra salvación, Dios siempre se refirió a sí mismo como “nosotros”; luego, apareció Dios Elohim como el Espíritu y la Esposa, para darnos el agua de la vida. En el primer libro de Timoteo, está escrito que Dios es el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible (1 Ti. 6:16). Solo el Espíritu y la Esposa (el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre nueva Jerusalén) tienen la inmortalidad y la vida. Sin embargo, algunos de jactan de tener el poder de dar vida; los que suponen tal cosa están tremendamente equivocados. La Biblia dice que nadie puede tener vida si no come la carne del Hijo del Hombre y bebe su sangre (Jn. 6:53); y Jesús dijo: “Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos” (Mt. 8:22). Los seres humanos no podemos decir que estamos vivos.

No hay vida en nosotros; por eso, debemos acercarnos a Dios (Cristo Ahnsahnghong y la Madre) si queremos recibir vida eterna y salvación, pues ellos son los únicos que tienen vida. A fin de dar la eterna agua de la vida a los seres mortales, Dios descendió a la tierra en esta última época como el Espíritu Santo Ahnsahnghong y la Esposa, la Madre nueva Jerusalén. Los que pervierten o niegan esta enseñanza bíblica, jamás podrán entrar en el reino de los cielos.

lglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Introducción al Templo de la Nueva Jerusalén

Templo de la Nueva Jerusalén de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Templo de la Nueva Jerusalén de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

“Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental,
y la otra mitad hacia el mar occidental, ...” (Zacarías 14:8)
“Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.” (Gálatas 4:26)
Jerusalén, la fuente de agua de la vida, es Dios Madre, que da vida
eterna a todos los seres humanos con las palabras de vida.
El Templo de la Nueva Jerusalén donde mora Dios Madre,
que ha venido en la carne para salvar a todos los seres humanos,
es la iglesia central de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.
El Templo de la Nueva Jerusalén donde mora Dios Madre, que ha venido en la carne para salvar a todos los seres humanos, es la iglesia central de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.Jerusalén, la fuente de agua de la vida, es Dios Madre, que da vida eterna a todos los seres humanos con las palabras de vida.
Alojamiento para los Grupos de Visita del Extranjero
“En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová,
y todas las naciones vendrán a ella...” (Jeremías 3:17)
Según la profecía de la Biblia de que todas las naciones se reunirán en Jerusalén, los hijos del extranjero están volando a los brazos de la Madre celestial como palomas. Cada año, más de mil miembros visitan Corea, y los alojamientos son amoblados cómodamente para su permanencia.

miércoles, 18 de marzo de 2015

por la sangre de la pascua 2014

Gran Asamblea de la Pascua
Llegando a ser un cuerpo con Cristo a través de su carne y su sangre


La Pascua fue celebrada en todo el mundo por el pueblo de Sion que había estado esperando ansiosamente la fiesta de vida. Fue aún más significativa ya que se celebró en el año del jubileo. Por eso los miembros que se reunieron para conmemorar la fiesta, lucían más radiantes y hermosos que las flores de la primavera en pleno florecer.
La Gran Asamblea de la Pascua 2014 en el año especial del jubileo se celebró en unas 2500 Iglesias de Dios en 175 países del mundo, incluyendo el Templo de la Nueva Jerusalén en Bundang, Corea, en la noche del 13 de abril (el día catorce del primer mes según el calendario sagrado).

ⓒ 2014 WATV
La Gran Asamblea de la Pascua comenzó con el culto de la Ceremonia del Lavado de Pies a las 6 p.m. y continuó con el culto de la Santa Comunión de la Pascua a las 7 p.m. Celebrando la Pascua, la Madre agradeció a Dios Padre por conceder gratuitamente la vida eterna a sus hijos al establecer la fiesta de vida a través de su carne y su sangre. La Madre dio gracias al Padre repetidas veces por hacer que los desastres pasen por encima de los que guardan la Pascua en esta época llena de desastres. Luego, pidió al Padre que toda la humanidad pueda celebrar la Pascua de modo que puedan evitar los desastres y obtener la vida eterna. Y también rogó al Padre que a todos sus hijos no les falte nada para alcanzar la vida eterna, guardando la fiesta con todo el corazón, entendiendo su valor y agradeciendo por su gracia y bendición.

A través de la Ceremonia del Lavado de Pies, el Primer Pastor Kim Joo-cheol enfatizó la importancia de la ceremonia a través de las palabras y hechos de Jesús que dijo: “Si no te lavare, no tendrás parte conmigo”, y lavó los pies de sus discípulos, y a través de la historia del Antiguo Testamento cuando los sacerdotes se lavaban las manos y los pies con agua en la fuente de bronce antes de entrar en el tabernáculo de reunión para que no murieran (Jn. 13:1-10, Éx. 30:17-21).

Durante el culto de la Santa Comunión de la Pascua, los miembros confirmaron la bendición de Dios contenida en la fiesta al recordar el valor de la Pascua. Cuando guardamos la Pascua, podemos escapar de los desastres y abstenernos de cometer idolatría porque todos los otros dioses son destruidos, y así llegamos a ser completamente revestidos de las bendiciones de la vida eterna y la salvación (Éx. 12:11-14, Sal. 91:7-14, Is. 43:1-3). Ya que la Pascua contiene grandes bendiciones, Jesús deseó ansiosamente celebrar la Pascua hasta el momento en que su sufrimiento en la cruz era inminente, mientras que Satanás el diablo no escatimó medios para eliminar esta fiesta.

“Solo hay un camino seguro para garantizar la vida eterna en el incierto futuro: es celebrar la Pascua”, dijo el Primer Pastor Kim Joo-cheol, poniendo énfasis en la fiesta una vez más. Animó a los miembros a predicar rápidamente esta importante verdad a toda la gente que no la conoce, para que todos vivamos felices y avancemos hacia el eterno reino de los cielos.

Teniendo en cuenta una vez más la importancia de la Ceremonia del Lavado de Pies y la Pascua, los miembros participaron en todas las ceremonias de la Gran Asamblea de la Pascua con un corazón santo y piadoso, dando gracias y glorificando a Dios.

[La Pascua]

La Pascua, la fiesta que hace que los desastres pasen por encima, se celebra al atardecer del día catorce del primer mes según el calendario sagrado cada año. Es el día en que los israelitas escaparon de los desastres y fueron liberados de más de 400 años de dolorosa esclavitud en Egipto por la sangre del cordero, hace 3500 años. Dios prometió que ninguna plaga destructiva los tocaría en la Pascua, y les ordenó que conmemoraran ese día por sus generaciones como una fiesta solemne por estatuto perpetuo (Éx. 12:1-14).
La noche antes que Jesús muriera en la cruz hace dos mil años, Él prometió que el pan y el vino de la Pascua son su cuerpo y su sangre. Mediante esto, a la humanidad se le ha permitido estar protegida del último desastre y recibir la vida eterna comiendo el pan y be-biendo el vino de la Pascua que representan el cuerpo y la sangre de Jesús (Jn. 6:53-58, Mt. 17-19, 26-28).
Jesús, sus discípulos y los santos de la iglesia primitiva, todos celebraron la Pascua (Mt. 26:17, 1 Co. 11:23-26); pero esta fue abolida en el año 325 d. C. en el Concilio de Nicea, por el emperador romano Constantino, y no se había guardado por más de 1600 años. De acuerdo con las profecías de la Biblia, no obstante, Dios mismo restauró las fiestas; la Iglesia de Dios es la única iglesia que sigue guardando la santa Pascua durante 50 años (Is. 25:6-9).


ⓒ 2014 WATV


lunes, 16 de marzo de 2015

Culto de Inauguración de la Iglesia de Cheongcheon, Incheon, Corea

El culto de inauguración de la iglesia de Cheongcheon, Incheon, se llevó a cabo piadosamente junto con el culto de la tarde del Día de Reposo, el 16 de agosto. Los miembros de la iglesia de Cheongcheon, Incheon, y de las iglesias vecinas que habían esperado la ceremonia de inauguración, participaron en el culto con el corazón emocionado y agradecido.

El templo recién dedicado es un edificio de tres pisos, y el edificio principal está conectado a un anexo en ambos lados, con forma de U. El exterior de los edificios es elegante y hace sugerir un castillo firme o una fortaleza. Su interior es luminoso y limpio; incluyendo el salón de culto principal en dúplex, está equipado enteramente con espacios para la enseñanza de la palabra de Dios y compartir el amor fraternal: salón de culto auxiliar, sala de usos múltiples, salas de educación, comedor, etc.


ⓒ 2014 WATV
La Madre estuvo presente a pesar de su ocupado horario y ofreció una oración de agradecimiento a Dios Padre por concedernos un templo amplio y hermoso, y pidió bendiciones para los miembros que habían trabajado duro hasta que el templo se dedicara a Dios. También oró para que se formaran muchos obreros del nuevo pacto en todas las Iglesias de Dios del mundo entero, incluyendo la iglesia de Cheongcheon, y pidió que los miembros pudieran mantener su fe, siendo protegidos de los desastres, y entraran en el reino de los cielos aunque haya obstáculos de Satanás, y estuvieran unidos en amor, superando las dificultades con esperanza en el cielo.

El Primer Pastor Kim Joo-cheol puso énfasis en la misión de los cristianos con el sermón titulado “La fragancia de Cristo y la fragancia de la Madre”.


ⓒ 2014 WATV
Se dice que lo más necesario para un niño es el olor de su madre. Cuando un niño puede oler a su mamá, emocionalmente se siente seguro y crece de manera estable. El lugar más seguro y cómodo es los brazos de su mamá, y lo mismo se aplica a nuestros espíritus. La Biblia, que enseña a la humanidad la sabiduría que lleva a la salvación, nos dice que existen también el Padre, la Madre y sus hijos en el mundo espiritual. En la época del Espíritu Santo, el Espíritu y la Esposa, que son el Padre y la Madre celestiales, nos llaman a sus hijos para darnos el agua de la vida. Ya que a los miembros se les ha confiado la misión de difundir “el olor para reconocer a Cristo”, deben glorificar a la Madre emitiendo su fragancia en todo el mundo, y guiar al seno de la Madre a los hermanos y hermanas que están vagando en el mundo sin experimentar el olor de la Madre (2 Ti. 3:15, Mt. 6:9, 2 Co. 6:17-18, Gá. 4:26, 2 Co. 2:12-16,
Is. 60:1-5, Ap. 22:17, Gn. 1:26-27).

Al final del culto de inauguración, la Madre recordó a los miembros que Dios Padre cumplió rápidamente la obra del evangelio en Incheon conforme a la profecía: “El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte” (Is. 60:22), y les pidió poner la mira en el cielo y siempre tener ánimo estando más unidos. Los miembros de la iglesia de Cheongcheon dieron gracias a Dios Elohim por bendecirlos con la inauguración del templo después de la bendición del año del jubileo. Ellos dijeron: “Todavía hay muchos vecinos que no conocen la Iglesia de Dios ni a Dios Madre, pero tienen interés en la iglesia. Nos acercaremos a ellos con servicios voluntarios de corazón y manifestaremos la gloria de la Madre para entregarles el agua de la vida de la Madre, que es lo más necesario para ellos, y les transmitiremos la fragancia del amor de la Madre”. Los miembros hablaron de sus aspiraciones para hacer del templo “el santuario del evangelio” lleno de buenos frutos.